Actores públicos y privados participaron del 11° NeoWorkshop Federal que se desarrolló en el Centro de Convenciones «Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos» de la Ciudad de Córdoba. El crecimiento de la conectividad aérea entre ambas provincias despertó el interés del mercado cordobés.

Organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), junto a la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Neo Workshop Federal tiene como objetivo reactivar el turismo, generando negocios, capacitación y desplegando las propuestas más innovadoras y representativas de la oferta nacional.

Durante la feria, los representantes del sector privado jujeño aprovecharon las Rondas de Negocios para dar a conocer las propuestas sobre nuevas actividades y servicios disponibles para los fines de semana largo y las vacaciones de Invierno, resaltando la buena conectividad aérea entre ambas provincias.

La delegación jujeña fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al secretario de Turismo, Diego Valdecantos, acompañados por un grupo de empresarios de la provincia y un equipo de informantes y promotores turísticos del organismo.

Sobre el particular, el ministro Posadas resaltó la importancia de participar en el Neo Workshop Federal en Córdoba, «como lo hicimos en todas las provincias, y en especial acá, que es el centro del país y porque Jujuy ahora tiene una muy atractiva conectividad aérea, con un vuelo diario prácticamente». Anticipó que «está previsto seguir promocionando el destino Jujuy en todas las provincias aprovechando la constante reactivación del turismo nacional de los últimos años, que supuso un efecto rebote después de la pandemia, pero el ritmo de crecimiento no se detiene». «El objetivo es mantener altos los números, consolidarlos -continuó-, seguir trabajando para recuperar el turismo internacional y apostar a esta actividad, que más allá de lo que se vive en la economía argentina, pueda ser una herramienta de recuperación económica de las provincias y del país», concluyó.