Este martes, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, recibió a los directivos de la Asociación Vitivinícola San Luis, a fin de conocer el trabajo que realizan para conformar un “Mapa Provincial de Aptitud Vitivinícola”, cuyo diseño contribuirá al desarrollo turístico y gastronómico de San Luis.

En la oportunidad, su presidente, Alfredo Cartellone le explicó el trabajo que desde la Asociación se realiza junto productores locales, enólogos, ingenieros agrónomos, productores, sommeliers e instituciones públicas y privadas.

Cartellone le explicó que actualmente son 14 productores de distintas escalas y repartidos a lo largo de todo el territorio provincial. “La idea es conocernos, generar un vínculo interno, ver la calidad de los vinos, la posibilidad de mejora de esos vinos que están empezando a salir. Buscamos mejorar la calidad del vino que se está empezando a desarrollar, con vinos muy nuevos y otros ya en etapa comercial. Estamos generando vínculos con distintas asociaciones y en este caso visitando a Turismo. La idea es que todos puedan aportar para elaborar un mapa provincial de aptitud vitivinícola”, explicó el presidente de la Asociación.

Cartellone remarcó que “Toda la información que podamos incorporar y aportar desde las instituciones nos viene bien para poder promocionar esta actividad que tiene mucha relación con la gastronomía local, con el turismo local, con el enoturismo que es una de las actividades que más está creciendo en la Argentina”.

Finalmente, explicó que San Luis tiene un gran potencial en vitivinicultura a nivel local con vinos en circulación en las góndolas “que tienen buena calidad enológica” y “el potencial es gigantesco. Lo que hay que hacer el trabajar y desarrollar para lograr un piso de calidad enológica”, estimó.

Participaron además de los integrantes de la Asociación, la jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico de San Luis, Marina Mendoza.