Los titulares de la AHRCC y de UTHGRA Seccional CABA, Daniel Prieto y Dante Camaño, solicitan al Gobierno 5 medidas de salvataje, entre ellas, asistencia al trabajo, exención de Ingresos Brutos y facilidades para pago de deudas. Dicen: “No podemos cerrar. La Gastronomía no contagia”, e informan que ya cerraron 2.500 establecimientos y se perdieron 22.000 puestos de trabajo.

Tras una reunión que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), el Secretario General de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional CABA, Dante Camaño, y el presidente de la AHRCC, Daniel Prieto, acordaron reclamar una serie de medidas de salvataje, a través del siguiente comunicado:

En el marco de la crisis terminal que atraviesa la actividad del turismo, la gastronomía y la hotelería generada por la pandemia del Covid-19 y las restricciones implementadas tanto por el Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, que llevaron a la destrucción y el cierre de 2.500 establecimientos y 22.000 puestos de trabajo, los representantes de los empresarios y los trabajadores del sector de la Ciudad de Buenos Aires, reclamamos en forma mancomunada y con la finalidad de salvar la fuente laboral de miles de personas, los siguientes puntos:

1) No podemos cerrar. La Gastronomía no contagia.

2) Programas de asistencia al trabajo y exención de Ingresos Brutos hasta fines 2021. Hasta el momento solo el 20% de los establecimientos califican para el REPRO.

3) Reestructuración de deudas que vencen durante 2021 y créditos a tasa 0 tanto de Nación como de Ciudad.

4) Moratoria impositiva por emergencia gastronómica.

5) Facilidades para el pago de deudas por Servicios Públicos.