La Municipalidad de la ciudad de Salta informa, a través del Observatorio Turístico, que durante este fin de semana extra largo que inició el viernes 7 de octubre, fecha establecida como feriado turístico, y que concluyó el día lunes 10 con feriado trasladable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se registraron casi 10.000 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $ 270 millones de pesos.

El estudio, elaborado por el Observatorio, reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 87% entre los 4 días, registrándose un 90%, como pico de ocupación, el sábado 8 de octubre.

«La ciudad de Salta ha tenido un buen fin de semana largo, nuevamente estuvimos entre los destinos más elegidos. El trabajo que seguiremos haciendo, como lo remarcó la intendenta Bettina Romero, es seguir por el camino de esta política de estado desde los distintos ángulos sobre todo intensificando la promoción de nuestro destino, como lo hicimos en FIT» destacó el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.

En este fin de semana y en función del movimiento turístico, se implementó nuevamente, el programa «Ganemos las Calles» en los corredores gastronómicos de la Balcarce y Paseo Güemes.

En tanto, desde la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, se destaca la actividad llevada a cabo por la Brigada de Anfitriones Turísticos, con más de 700 asistencias en lugares como: plaza 9 de Julio, monumento a Güemes, Teleférico, convento San Bernardo y la Basílica Menor San Francisco, dando respuestas a vecinos y visitantes de Buenos Aires, Mendoza, Corrientes, Chaco, Neuquén y Misiones, entre otros.