La Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca, presidida por Sebastián Córdoba, junto a FEHGRA, realizó la presentación del Portal. Nacional, solidario y muy fácil de utilizar, está diseñado por la Federación para sumar a toda la oferta de alojamiento del país, nucleando establecimientos registrados y regularmente constituidos.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Amerian, el 22 de agosto por la tarde, y contó con la participación de empresarios hoteleros de la Provincia, profesionales e invitados especiales. La charla estuvo a cargo de Ximena Zamudio, del staff de FEHGRA, quien detalló las cualidades del Portal ReservAR Alojamiento www.reservaralojamiento.com, creado para nuclear a toda la oferta de alojamiento del país y que, en la oportunidad, fue declarado de Interés Cultural y Turístico por el Ministerio de Cultura, Turismo de Deporte de Catamarca.

Por la mañana se llevó a cabo la presentación formal a autoridades locales y periodistas. El acto estuvo encabezado por el vicepresidente de la entidad Claudio Aguilar, a cargo del Departamento de Relación con Filiales; el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello; y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital de Catamarca, Inés Galíndez; y el presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Catamarca, Sebastián Córdoba.

En las últimas semanas, las autoridades de la Federación lo presentaron en distintos destinos, como en Las Termas de Río Hondo, La Pampa, Puerto Iguazú, Jujuy, San Luis, Posadas, Corrientes, Tucumán, entre otras, y están en agenda próximas reuniones en La Rioja, San Juan, Mendoza y Santiago del Estero, organizadas a través de las Filiales.

El Portal “ReservAR Alojamiento” nació con dos objetivos prioritarios, mejorar la rentabilidad de la oferta y ayudar a resolver la comercialización digital de los establecimientos que no suelen usar las herramientas digitales. A su vez, se adapta a los establecimientos que ya poseen sus canales de ventas online y representa una oportunidad para la cadena de intermediación formal, que puede acceder a una cantidad de establecimientos que hasta ahora no tenía disponibles.