La reapertura es a partir del 8 de junio y fue anunciada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien diagramó la medida junto al intendente de la ciudad, Carlos Saloniti. Con respecto a los protocolos de apertura, consideraron las Recomendaciones elaboradas por FUNCEI para FEHGRA. Abrirán de 8 a 22 horas, de lunes a sábados.

El 3 de junio, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que los establecimientos gastronómicos podrán reabrir sus puertas a partir del lunes 8 de junio, respetando el protocolo sanitario que se encuentra en el decreto gubernamental adjunto a continuación.

Entre otras medidas, el decreto indica que los establecimientos:

• Podrán funcionar de 08 a 22 horas, de lunes a sábados

• Podrán recibir comensales con reserva previa

• Tendrán factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas

La medida había sido comunicada luego del encuentro que mantuvo el Gobernador el martes con el Intendente de la ciudad, Carlos Saloniti, con quien había estado diagramando la apertura de la gastronomía considerando el protocolo elaborado por la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) para la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

La decisión de la apertura fue destacada por la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), que cuenta con 36 establecimientos gastronómicos asociados.

La semana anterior, el intendente Carlos Saloniti había mantenido una videoconferencia con directivos de la Filial presidida por Agustín Roca, a quienes había expresado que no podía aventurar una fecha de apertura, pero había adelantado que “el tema está en la agenda porque hay una voluntad enorme de la provincia de Neuquén para salir adelante”, al tiempo que había destacado el diálogo fluido que mantiene con el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Turismo provincial, Marisa Focarazzo.

Foto: Guillermo Hermosilla. http://www.sanmartindelosandes.gov.ar