El eje de los diferentes encuentros es seguir analizando la critica situación de la actividad y proyectar acciones en defensa de los establecimientos, que están atravesando casi un año de ingresos nulos o mínimos. Solicitan “la continuidad de las ayudas que permitan la supervivencia de los negocios que aún resisten a pesar de todas las dificultades”.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) mantuvo durante la última semana reuniones con autoridades de asociaciones y empresarios del sector para analizar la situación de la actividad hotelera gastronómica y proyectar acciones conjuntas en defensa de los establecimientos.

En la sede de la institución se realizó un desayuno de trabajo con autoridades de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE); la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA); la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF); empresarios del sector; y autoridades de la Cámara de Hoteles, la Cámara de Restaurantes, la Cámara de Confiterías y la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC.

El presidente de la AHRCC, Ariel Amoroso; el presidente de la Cámara de Restaurantes, Carlos Yanelli; y le directivo de la cámara de Cafés y Bares, Manuel Novo, se reunieron con empresarios gastronómicos de la Avenida de Mayo, para hablar de la situación de una de las zonas más perjudicadas por la caída de la demanda ante el cierre de las oficinas y la ausencia de turistas.

El sector hotelero y gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires continúa atravesando una situación crítica luego de casi un año de ingresos mínimos o nulos. Desde el comienzo de la pandemia, por lo menos un 15 por ciento de los establecimientos hoteleros y gastronómicos ha cerrado sus puertas y muchos todavía corren riesgo al igual que los puestos de trabajo.

La AHRCC junto a las otras entidades del sector siguen realizando gestiones antes las distintas autoridades de Gobierno. Se solicita la continuidad de las ayudas que permitan la supervivencia de los negocios que aún resisten a pesar de todas las dificultades.