Participaron más de 80 trabajadores/as y empresarios/as de balnearios como Aquarium, Alfonsina, Cabo Largo Playas del Sur, Costa Galana, Mirador 9, San Sara, entre otros.

La delegación de Mar del Plata del Instituto realizó una capacitación en el Torreón del Monje, convocada junto a la Defensoría del Pueblo local y la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), para formar y preparar a las y los empresarios y trabajadoras y trabajadores del rubro turístico de cara una temporada de verano que se espera sea masiva. El objetivo es garantizar un trato a las y los visitantes y habitantes de la ciudad respetuoso de los derechos humanos y la no discriminación.

Junto a los más de 80 asistentes se debatió sobre los derechos de admisión y de no discriminación, tomando ejemplos de casos específicos. También se abordaron temas como la definición jurídica de discriminación y derecho de admisión, las prácticas sociales discriminatorias, qué es el Paradigma de Normalidad, los conceptos de prejuicios y estereotipos discriminatorios.

Al respecto, la delegada regional de INADI, Cintia Mónaco, opinó: “Tenemos una gran expectativa en la temporada de viene. Notamos un compromiso del personal y de empresarios de este rubro en la defensa de los derechos humanos y de no discriminación. Trabajar junto a otros actores claves del desarrollo local por una ciudad inclusiva nos llena de compromiso y orgullo».

Participaron trabajadoras y trabajadores de establecimientos como Aquarium, Alfonsina, Cabo Largo Playas del Sur, Costa Galana, Mirador 9, San Sara, entre otros.