Se trata de la red mundial de ciudades situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas. El vicepresidente y el tesorero de FEHGRA, Rafael Miranda y Raúl Roitman, acompañaron a Mariana Juri, senadora nacional y presidente de la organización, en el acto de recepción a las autoridades y miembros del extranjero.

Del 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre, en Mendoza se reúnen los representantes de las Capitales del vino, en el encuentro anual de las Great Wine Capitals, donde se reconocen las mejores prácticas enoturísticas del planeta.

El vicepresidente de la Federación Rafael Miranda y el tesorero Raúl Roitman, quien también es vicepresidente de la Filial Mendoza, se reunieron con Mariana Juri, senadora nacional y presidente de la organización, y Juan Sáenz de Buruaga, vicepresidente de la red. Junto a la vicepresidente de la Filial Mendoza, María Sance, estuvieron presentes en la recepción a las autoridades y miembros del extranjero, acto que se llevó a cabo el 30 de octubre.

El lunes, el gobernador Rodolfo Suárez recibió al Comité Ejecutivo y a autoridades locales de la Red. Participó la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario.

El encuentro finalizará con la entrega de premios del certamen local e internacional Best of Wine Tourism, en el que se distinguirá a las mejores prácticas en turismo del vino de la provincia y de las 11 capitales.

En el corazón de la Cordillera de los Andes, Mendoza es la principal productora y exportadora de vinos de Argentina. El Malbec es la cepa estrella de la Provincia, y también produce otra variedades, tanto tintas como blancas.

En la foto, Rafael Miranda, Mariana Juri, Juan Saénz de Buruaga y Raúl Rotiman.