Presentan oficialmente la Fiesta Nacional de la Naranja en la ciudad de la Corrientes
05/11/19

A días de su inicio, autoridades municipales y organizadores de esta gran celebración arribarán mañana miércoles 6 de noviembre, a las 10.30 horas a la Capital de Corrientes para dar a conocer las
actividades previstas. Mediante conferencia de prensa en el Salón Verde de casa de Gobierno se expondrá aspectos salientes de la 17º Fiesta Nacional de la Naranja y de la Diversidad Productiva.


Se aguarda la presencia del Intendente de Bella Vista Walter Chávez, el director de Turismo Freddy Feyen, el titular de Producción Leopoldo Yanguas y el presidente de la Asociación de Citricultores Gustavo Sand; en tanto que en representación del Ministerio de Turismo acompañará el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig.


En la jornada de hoy martes se llevó a cabo el anuncio a nivel local teniendo como sede el establecimiento hotelero Río Arriba, oportunidad en la que el jefe comunal valoró el aporte de la Asociación de Citricultores, del Gobierno de Corrientes y de las empresas y personas particulares que acompañan la celebración anual.


Cabe mencionar que el mayor evento de la localidad tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en el polideportivo municipal y contará con visita protocolares de San Pablo, Brasil.


Durante el lanzamiento de hoy en Bella Vista Gustavo Sand aseguró que se está cambiando la temática de la fiesta y se pone mucho énfasis en la Expo Frutos en el predio del polideportivo y en las muestras de campo donde los jóvenes aprovechan para observar las nuevas técnicas de producción. Asimismo, agregó: “habrá otro espacio de capacitación sobre Manejo Integrado de Malezas en una quinta de Tres de Abril y por último el tradicional Almuerzo de los Productores en un quincho costero
de la ciudad”.


Es importante remarcar que en esta edición y en el contexto de la apertura turística de Bella Vista, se recibirá al alcalde de Guarujá, del Estado de San Pablo, Brasil con quien se seguirá trabajando
estratégicamente en los desafíos turísticos y la proyección internacional como principal objetivo.


En cuanto a espectáculos se anticipó las actuaciones de Los Almirón, Sabor a Cumbia, G-Latina, Los Alonsitos, Jorge Alberto y sus Príncipes y Daniel Cardozo. Mientras que además se hará la elección de reina y virreina nacional.

Comentarios