El Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean y la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo Marina Cantera, recibieron ayer en San Pablo a empresarios, operadores, periodistas e influencers en un evento para promover la Marca País Uruguay Natural.

Autoridades uruguayas recibieron a empresarios brasileños en evento de promoción de la Marca País

El evento, que se llevó a cabo en el restaurante de comida típica del país, El Tranvía, contó con la presencia del ex jugador uruguayo y embajador del destino en Brasil, Diego Lugano, quien abrió las puertas de su espacio para realizar ruedas de negocios entre empresarios uruguayos y brasileños.

Departamentos como Maldonado, Montevideo y Colonia, y empresas como Enjoy Punta del Este, The Grand hotel y Sheraton Colonia realizaron presentaciones sobre sus ubicaciones y ventajas como destino de viaje para los profesionales del turismo. Un cóctel de confraternización, donde se presentaron los productos originales cerró con éxito la noche.

Para el Ministro Tabaré Viera, Brasil es un mercado con un enorme potencial para el envío de turistas a Uruguay. “Se confirma la necesidad de ampliar la difusión de nuestro país aquí. Tuvimos un viaje muy exitoso en San Pablo, con reuniones prometedoras con actores de la industria y autoridades nacionales. Estamos optimistas en el cumplimiento de nuestras metas y objetivos para la próxima temporada de viajes en Uruguay”, completó Viera.

Eventos como Festuris, en Gramado, Rio Grande do Sul, ABAV Expo en Olinda, BTM en Fortaleza y el Festival das Cataratas, en Foz do Iguaçu (Paraná), también forman parte de la agenda de la Marca País. Desde principios de año, el país participa de los eventos turísticos que se realizan aquí, además de realizar capacitaciones sobre el destino para agencias y tour operadores en lugares estratégicos de Brasil, además de realizar convenios con los principales operadores y el gobierno.

Actualmente, el turismo uruguayo representa en promedio el 7,68% del Producto Interno Bruto del país, empleando a unas 118.000 personas, según la Encuesta Continua de Hogares que realiza el Instituto Nacional de Estadística de Uruguay.