Continuando con el impulso que vincula el transporte con del crecimiento económico del país a través del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Diego Giuliano, se concreta el destino número 39 con la ruta que conecta Buenos Aires con Reconquista, que tendrá intertramo en Rosario, extendiendo el circuito de vuelo hasta el norte de la provincia de Santa Fe.

Es una realidad que Aerolíneas Argentinas comenzará a operar a Reconquista a partir del 21 de junio. La nueva ruta inédita contará con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados, y se concretó a través del anuncio que encabezó el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; junto a su par de Interior, Wado de Pedro; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; y ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Cecilia Arena.

Al respecto, el ministro Giuliano dijo: “Esto tiene que ver con un Plan Federal, que se dice y que se hace. Generar estos vínculos tiene que ver con unir puntos de toda la Argentina. Cuando empezamos esto, parecía que no era simple, y sabíamos que Aerolíneas Argentina iba a estar presente. Las cámaras empresarias acompañaron y empujaron esta acción, también la comunidad de Reconquista y de todo el norte de Santa Fe, porque es un punto estratégico”.

“Avanzamos con el Plan de Modernización del Transporte en todo el país, a través del liderazgo de Aerolíneas Argentinas, uniendo puntos en todo el país, no solo con Buenos Aires, si no que también con el interior, con la Argentina transversal. Agradezco al gobierno de Santa Fe que dio un paso inicial muy importante, a la Aerolínea de bandera que está siempre atenta, y a Wado de Pedro, porque este Plan Federal que se construye todos los días, se hace realidad con estas acciones concretas”, finalizó.

En tanto que De Pedro manifestó: “Durante muchos años puse todo para la recuperación de esta compañía con un plan estratégico. Cuando la recibimos no había conectividad, volaba a muy pocas provincias, hicimos un plan estratégico y otro de transición, y al año comenzamos a implementarlo, cumpliendo todos los objetivos. El Plan de Modernización de Transporte es el sistema sanguíneo del cuerpo, sin un sistema de transporte es imposible construir federalismo en el país. El trabajo que pone Diego Giuliano es muy valorado por todos los gobernadores argentinos porque trabaja pensando en el federalismo, en el arraigo y en la felicidad de nuestros pueblos”.

“Reconquista a partir de hoy tienen más posibilidades de que cada niño o niña que nazca, pueda soñar con estudiar en una de las 8 universidades que tienen, que pueda desarrollarse y trabajar en una de las empresas con las que pensamos el país desde el sector público- privado”, concluyó.

Finalmente, Ceriani expresó: “Es un orgullo muy grande agregar una ruta más a nuestra red doméstica de vuelos, porque mejora la conectividad del país y de la provincia y entre las ciudades. Esto es solo el comienzo del desarrollo de un mercado, que continúa potenciando el tráfico y seguramente genere más conectividad, y crecimiento, para el país y para Aerolíneas Argentinas, y seguramente redundará en más frecuencias para la provincia”.

Se trata de la tercera ruta doméstica nueva que incorpora Aerolíneas Argentinas, luego de que el año pasado se incorporaran Puerto Madryn y Merlo. A su vez, se incorpora un nuevo intertramo entre Rosario y Reconquista. De esta manera, la aerolínea de bandera pasa a operar 39 rutas nacionales, 46 intertramos o rutas federales, y 21 destinos internacionales.

El servicio Reconquista saldrá a las 11.45 desde Aeroparque, arribará a Rosario a las 12.45 y de allí continuará a destino arribando a las 14.25. El regreso, desde Reconquista será a las 15.05 con escala en Rosario, para llegar a Aeroparque a las 17.35.