Los integrantes del Departamento de Derechos Intelectuales se reunieron el 30 de agosto en la sede de la Federación para seguir analizando temas del área. Además de realizar un análisis sobre el escenario actual, se brindó orientación a las consultas que los Representantes Regionales realizaron en relación con lo que ocurre en cada Región del país.

Durante la reunión, se repasó la situación del sector Hotelero y Gastronómico en relación con las cinco entidades recaudadoras: SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música; ARGENTORES, Sociedad General de Autores de la Argentina; AADI-CAPIF, Asociación Argentina de Interpretes (AADI) y Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF); DAC, Directores Argentinos Cinematográficos; y SAGAI, Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.

Se brindó orientación a las consultas que lo Representantes Regionales realizaron en relación con lo que ocurre en cada Región del país y se realizó un análisis sobre el escenario actual.

En este espacio, se recordó que el Departamento se encuentra a disposición para aquellas Filiales que soliciten la gestión de una Reunión Virtual con el objetivo de despejar las dudas que surjan en relación con el Cobro de los Derechos Intelectuales.

Para finalizar se expusieron las conclusiones de la reuniones ya realizadas. El Departamento destaca la importancia de poder dialogar con los empresarios del sector.

Encabezado por el dirigente a cargo del área, Alejandro Moroni, el Departamento está integrado por Vicente López y Martín Paesch (Región CABA); Pablo Ortiz y Mario Sansone (Región Centro); Marcelo Quercetti y Fabián Botta (Región Cuyo); Mario Delasoie y Carlos Mellano (Región NEA); Antonieta Cattaruzza y Mariano García (Región NOA); Miguel Ramos y Adriana Gressani (Región Patagonia); Roberto de la Fuente y Ricardo Abajo (Región Provincia de Buenos Aires).