La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés informa que, tras solicitudes de la Filial, el Gobierno porteño habilitó el emplazamiento de distintos elementos en los espacios exteriores de las áreas gastronómicas. El reordenamiento y organización del espacio público destinado a la gastronomía coloca a Buenos Aires a la altura de otras ciudades importantes del mundo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó para las áreas gastronómicas habilitadas en el marco de la Ordenanza 34.421 el emplazamiento -dentro de los límites correspondientes- de macetas, faldones, artefactos de iluminación y guirnaldas de luces, bicicleteros, cubiertas exteriores y artefactos de calefacción. De este modo mediante la Resolución 24-2021 del 9 de febrero, de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, se favorece la utilización de los espacios exteriores que en estos momentos críticos resultan fundamentales para aliviar las consecuencias de la pandemia COVID-19.

La medida da respuesta a solicitudes formuladas por la AHRCC desde largo tiempo, ubicando a Buenos Aires a la altura de otras ciudades importantes del mundo en materia de reordenamiento y organización del espacio público destinado a la gastronomía.

La normativa señala que: “…los titulares de los permisos de uso y ocupación del espacio público para el emplazamiento de áreas gastronómicas ya vigentes, que pretendan emplazar cualquiera de los elementos enumerados… deberán, de forma previa, realizar la solicitud de ampliación de autorización ante la Comuna con competencia territorial que corresponda”.

“Esta Resolución es de suma importancia por la difícil situación actual”, afirma el presidente de la AHRCC Ariel Amoroso. Señala a su vez que “la medida permite recoger los resultados de gestiones realizadas por nuestra institución, el trabajo conjunto llevado a cabo con entidades colegas, especialmente en los últimos meses, y el diálogo permanente con el Gobierno de la Ciudad”.