Con el objetivo de promover una mejora de los servicios en el territorio nacional y contribuir así con la competitividad de los destinos.

En la Sala de Marcación del Teatro del Bicentenario de San Juan, se entregaron distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística para prestadores, operadores de turismo y municipios de la provincia que obtuvieron un nivel de aptitud homogéneo en el ámbito público y privado mediante la aplicación de herramientas de estándares de calidad que promueven la preservación de la sostenibilidad social, económica, cultural y ambiental.

Esta implementación posibilitó que la provincia cuyana obtuviera 41 distinciones, correspondientes a 35 organizaciones turísticas, 5 municipios y el Parque Provincial Ischigualasto, distribuidas en once departamentos. Asimismo, se formaron tres profesionales como técnicas implementadoras de recursos del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Estuvieron presentes en el evento la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Roberto Juárez; y el director nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Hernán Roitman, quien manifestó que “nos queda mucho camino por recorrer, pero parte de ese trayecto lo estamos concretando, que es capacitar técnicos y técnicas de la provincia que próximamente podrán implementar estos saberes con el fin de amplificar y federalizar. Tenemos la convicción de que la calidad no es exclusiva de una élite”.

El Sistema Argentino de Calidad Turística contribuye a la competitividad del sector, brindando un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio nacional.