Será a partir de la firma de un convenio de colaboración firmado hoy entre los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Transporte, Mario Meoni, junto al senador nacional Mariano Recalde. Se proyecta poner en valor un edificio de Trenes Argentinos Infraestructura, el antiguo Taller Saldias en el barrio Padre Mugica, para su utilización como espacio para actividades físicas y educativas.

El edificio ferroviario Taller Saldias, ubicado en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires, pasaría a llamarse Polideportivo Padre Mugica, luego de ser adaptado para nuevos usos y necesidades que fueron presentadas por los ciudadanos del barrio, como la creación de un centro educativo y deportivo.

Tras la firma, realizada en el Ministerio de Transporte de la Nación, el ministro Mario Meoni, expresó que “es una gran alegría hacer la presentación y la firma de convenio con Matías Lammens para el llamado a licitación para la ejecución de un polideportivo en el barrio Padre Mugica. En el marco de la pandemia decidimos que este muy lindo predio ferroviario podía tener otra utilidad, otro fin y que podía sostenerse en el tiempo para toda la comunidad, a partir de una iniciativa de Mariano y con la sensibilidad y el conocimiento que Matías tiene de la ciudad”, agregó Meoni.

Además, el Ministro de Transporte aseguró que “lo que queremos es que los chicos y las chicas del barrio puedan tener un espacio y la posibilidad de acceder a los deportes al alcance de la mano y no tener que recorrer grandes distancias para poder hacerlo”.

Asimismo, el ministro Lammens sostuvo: “Desde el Estado Nacional empezamos a reparar una deuda histórica que tiene el Gobierno de la Ciudad con los barrios populares”. También destacó la iniciativa del Ministerio de Transporte de convertir estos predios en polideportivos por la importancia que tiene el deporte: “Como dice el presidente Fernández, cada peso que se destina a deporte tiene efectos positivos en educación, salud y seguridad. Hoy hemos dado el primer paso para poder devolverle una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de los barrios populares de la Ciudad”.

En la misma línea, el senador Recalde expresó su alegría por “el anuncio que acaban de firmar Mario Meoni y Matias Lammens, dos ministros del gobierno nacional que ponen sensibilidad, ganas, presupuesto y todo su conocimiento para corregir varias cosas que no se ven en la Ciudad de Buenos Aires, pero existen”, agregando que “esta es una ciudad muy rica pero es la más desigual de la Argentina. Las necesidades que el gobierno local no cubre, el gobierno nacional está atrás para resolverlas. Y ahora transformando un predio abandonado en un lugar de inclusión, de contención y de esparcimiento de dignidad, promoviendo el deporte como un ámbito más igualitario e inclusivo”.

En la firma del convenio estuvieron presentes el ministro de Transporte, Mario Meoni; el de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el senador nacional, Mariano Recalde; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; la responsable de género y diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación, Florencia Esperón; los legisladores porteños, Claudio Ferreño y Manuel Socías; la representante de la Comuna 1, Sofía González; Mónica Santino, representante del Barrio Padre Carlos Mugica; entre otros.