El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, firmó con el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, un convenio para la implementación de 35 Paradas Seguras en la ciudad. Además, con el intendente Marcos Fernández, suscribió un acuerdo para avanzar en la instalación de 5.5 kilómetros de Red de Vías Seguras en Monte Hermoso.

Consolidando el Plan de Modernización de Transporte en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Transporte Giuliano recibió a los intendentes Osvaldo Cáffaro y Marcos Fernández para la firma de convenios que permitirán el desarrollo de obras de infraestructura que impulsen la multimodalidad y aumenten la seguridad de los usuarios y usuarias de transporte público.

Al respecto, el ministro Giuliano expresó: “Desde el inicio de nuestra gestión trabajamos codo a codo con cada intendente y cada Gobernador para llevarle a las y los vecinos de todo el país soluciones para que puedan moverse de manera más ágil, rápida y segura. Eso requiere de inversiones por parte del Estado Nacional, que apoye a las localidades con una mirada federal, que incluya, que promueva mejores hábitos para trasladarse y, sobre todo, que nos conecte y que nos una”.

“Estas inversiones que estamos promoviendo hoy son parte de un Plan de Modernización del Transporte con el que estamos materializando obras que le dan al transporte una mirada multimodal y social, que lo hacen más seguro y saludable, que cuida el ambiente, que crea más y mejores oportunidades y que nos acerca cada vez más a nuestros afectos en más regiones de nuestro país”, destacó Giuliano para finalizar.

Es así que a partir de la instalación de dispositivos de seguridad que permiten facilitar la asistencia en caso de emergencia y prevenir el delito, son 35 las paradas seguras previstas para la ciudad de Zárate, las cuales se desarrollarán en coordinación con la municipalidad encabezada por el intendente Cáffaro.

El diseño de cada Parada Segura es elaborado por el Ministerio de Transporte de la Nación, cuya ejecución e instalación estará a cargo de la municipalidad de Zárate. Las mismas, contemplan una inversión de $119.828.598,19, y tiene como beneficio conexión Wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores, para actuar de manera preventiva y evitar el delito.

Actualmente, el gobierno nacional está trabajando en la construcción de 2.768 paradas seguras en 37 distritos de la Región Metropolitana de Buenos Aires, sumado a Rosario (Santa Fe) y Resistencia (Chaco) totalizando 2868 refugios en 39 localidades en total.

Por otro lado, en Monte Hermoso, se desarrollará la Red de Ciclovías superando los 5.5km de extensión, que permitirán mejorar las condiciones de viaje para distancias cortas, la disminución de la congestión del tránsito y la optimización del uso de suelo. Este proyecto, contará con una inversión de más de 214 millones de pesos.

Vale recordar que, para potenciar medios de transporte alternativos a los convencionales, el Ministerio de Transporte de la Nación, firmó convenios para desarrollar la Red de Ciclovías en distintas ciudades del interior del país, beneficiando el desarrollo de las redes en 14 ciudades, en 8 provincias, completando un total de 175,97 km.

Durante la firma, estuvieron presentes el director Nacional de Desarrollo de Obras del Transporte, Juan Manuel Escudero; el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico, Eduardo Marcelo Torres; y la diputada Nacional, Micaela Morán.