Fueron las palabras con las que el subsecretario de Telecomunicación de Santa Cruz, Oscar Trucco, se refirió al trabajo planteado por su área ante las comisiones del XXVIII° Encuentro del Comité de Integración Austral que concluyó, este martes, en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

“Es la segunda vez que nuestra área participa de estas instancias”, señaló, el Subsecretario de Telecomunicación de Santa Cruz, Oscar Trucco, rememorando que “en la reunión llevada a cabo en El Calafate, en el año 2017, logramos un avance importante en el levantamiento del rooming telefónico para los pueblos de la frontera”.

Destacando que “ahora, en esta nueva instancia, el trabajo fundamental fue interconectar las redes de fibra óptica, dado que en Argentina disponemos de la Red Federal de Fibra Óptica y Chile está tirando su propia red denominada FOA (Fibra Óptica Austral)”.

En este sentido, el Subsecretario de Telecomunicación de la Provincia aseguró que “Santa Cruz apunta a la pronta conexión de los puestos fronterizos” para lo cual hizo hincapié en “la necesidad de anillos ópticos”, a firmando que “Tierra del fuego está bastante interesada en este tema ya que sabe lo que es demorarse en la frontera por la falta de conectividad”.

“Lo que resta, ahora, es esperar el trabajo de las cancillerías que deben firmar convenios bilaterales”, concluyó, Trucco.