Se trata de un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Seguridad, el Gobierno de la Provincia y la Cámara de Concesionarios para organizar el Plan de Seguridad Acuática, de cara a la próxima temporada de verano.

A raíz de diversas gestiones, se logró sumar para la próxima temporada un gomón y una moto de agua que incrementarán la cantidad de embarcaciones. Además se adquirieron nuevos handies, binoculares, tablas, malacates, botiquines e insumos para cada guardavida y demás insumos.

Asimismo, se trabajará en el arreglo y acondicionamiento de las casillas y se reformará la base del operativo, ubicada en Paseo 143 y Playa.

También se están realizando las gestiones correspondientes, para este verano contar con personal del equipo de rescate de la Policía de la Provincia de Buenos Aires junto a una moto de agua y tres cuatriciclos más, apostados en la base de guardavidas.

Dichas gestiones fueron realizadas por el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen y el director de Seguridad en Playas, Dinno Annovi, quienes asistieron a una reunión en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Andersen indicó que también se estableció el regreso de las reválidas ante la Comisión Provincial de Guardavidas, que se llevarán a cabo el 6 y 27 de noviembre y el 18 de diciembre de 9:00 a 15:00 horas en la pileta del Club Deportivo Español y una cuarta fecha el 29 de diciembre, en la base de Guardavidas.

En cuanto al organigrama de conducción del Operativo de Seguridad en Playa ,se presentará una nueva organización para la temporada en base a la sugerencia de la Comisión Provincial. El secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, será quien esté a cargo, dividiendo el frente costero en distintas zonas con coordinación y jefes de zona en cada una de ellas.

Por último, desde la cartera de Seguridad local, adelantaron que se mantuvo una reunión con la Cámara de Concesionarios, buscando gestionar más elementos para el servicio de Seguridad en Playa y desfibriladores externos automáticos. Se presentaron cambios en la ordenanza para el concurso público de guardavidas y en la semana se mantendrán reuniones con los distintos representantes gremiales para consensuar el buen funcionamiento de la playa.